Gobierno de España. Ministerio de Hacienda Y Función Pública. Abre nueva ventana Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos
Administración Presupuestaria

Saber más

Este apartado permite acceder a contenido adicional que puede ayudar a entender o complementar el informe de Impacto de Género.

Navegando por las diferentes secciones se puede profundizar en aspectos como la normativa de aplicación para la configuración del Informe o la metodología que se ha utilizado para la incorporación del enfoque de género en el ámbito de los Presupuestos Generales del Estado. En este sentido, se hace referencia también a la inclusión de la igualdad de género en la Agenda 2030 y su análisis a través del informe de alineamiento de los PGE con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Asimismo, este apartado incluye diversos documentos diseñados con el objetivo de servir de apoyo en la preparación de la información que conforma el epígrafe Recursos-Resultados del Informe. De este modo, se incorpora un glosario terminológico con las definiciones de los principales conceptos utilizados, así como una guía metodológica que, a través de un doble enfoque teórico y práctico, facilita la resolución de las principales dudas surgidas en el análisis de la perspectiva de género en los programas presupuestarios.

Normativa
Glosario

      Glosario de términos de igualdad de género (pdf)

Metodología de las 3Rs
Igualdad de género en la Agenda 2030

El proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado se acompaña, desde el pasado año del informe de alineamiento de los PGE con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. Entre estos objetivos se encuentra el 5 "Igualdad de Género", cuyo fin es lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas en el mundo, acabar con toda forma de discriminación por razón de sexo y con la violencia contra mujeres y niñas en todos los ámbitos, y fomentar la plena participación y efectiva igualdad de oportunidades de liderazgo en todos los niveles decisorios en la vida económica, pública y política.

A través de los enlaces indicados a continuación se puede acceder a la web del informe de alineamiento de los PGE 2023, así como a la web de las Naciones Unidas relativa a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Guía metodológica