Gobierno de España. Ministerio de Hacienda y Función Pública. Abre nueva ventana Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos
Administración Presupuestaria

Subdirección General de Ordenación Normativa y Recursos

Organigrama. Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas  Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos Subdirección General de Estudios de Costes y Análisis de Retribuciones Subdirección General de Gestión de Retribuciones y Puestos de Trabajo Subdirección General de Gestión de Clases Pasivas Subdirección General de Ordenación Normativa y Recursos e Información de Clases Pasivas Dirección General de Presupuestos Dirección General de Fondos Europeos Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas

Subdirectora General Concepción Godoy Ramírez

Direcciones

Avenida del General Perón, 38 (Edificio Master's II)
28020 Madrid

Teléfono: 91 349 15 51

Funciones

  • Las funciones normativas y las de estudio, informe y control en materia de retribuciones, indemnizaciones y de otras medidas de las que pueden derivar consecuencias económicas para el personal del sector público.
  • El diseño de las políticas de costes de personal y de los criterios generales de aplicación de las retribuciones.
  • El estudio, informe y, en su caso, propuesta de las normas presupuestarias que regulan los gastos de personal, así como los sistemas de pensiones calificados como públicos, a los efectos de su coherencia y compatibilidad y la propuesta de la normativa que regula el sistema de clases pasivas y pensiones especiales.
  • La tramitación, propuesta y, en su caso, resolución de las reclamaciones y recursos interpuestos contra aquellos actos que en materia de pensiones, ayudas o indemnizaciones, sean de su competencia, así como la tramitación y propuesta de resolución de las reclamaciones y recursos interpuestos contra las resoluciones de la Comisión Interministerial de Retribuciones y contra las resoluciones del Director General sobre la adecuación a la normativa vigente de las retribuciones anuales del personal directivo en el sector público estatal.