Gobierno de España. Ministerio de Hacienda Y Función Pública. Abre nueva ventana Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos
Administración Presupuestaria

Principales resultados

A través de los enlaces incluidos a continuación se puede acceder de manera interactiva a la información numérica y textual del apartado Recursos-Resultados del Informe de Impacto de Género del 2022:     

La información, aportada por los departamentos ministeriales y otros centros directivos de la AGE, se muestra a nivel de programa presupuestario, sección presupuestaria e importes de las políticas de gasto. Junto a la vertiente puramente analítica, se incluye asimismo por cada programa presupuestario sensible al género una ficha explicativa con las principales líneas de actuación del programa en materia de igualdad de género y, en su caso, objetivos e indicadores diseñados a este respecto.

Para la elaboración de este informe han sido analizados en términos de pertinencia 365 programas del Proyecto de Ley de PGE 2022, que representan más de 338.500 millones de euros del gasto consolidado. De ellos, se han considerado sensibles al género 337 programas, cuyo importe global se sitúa alrededor de los 328.480 millones. Estos programas de gasto se han catalogado en cuatro estratos de pertinencia de género: alta, media, baja y negativa.