Gobierno de España. Ministerio de Hacienda Y Función Pública. Abre nueva ventana Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos
Administración Presupuestaria

Informe de impacto en la Infancia, la Adolescencia y la Familia

La Orden HFP/535/2022 de 9 de junio, por la que se dictan las normas para la elaboración de los Presupuestos Generales del estado para 2023, establece en su artículo 7, apartado 7, el requisito de preparar un informe de impacto que los presupuestos tienen sobre la infancia, la adolescencia y la familia.

El informe presenta el análisis de impacto de los programas de gasto con relevancia en alguno de éstos colectivos, del Proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2023, elaborado a partir de la información suministrada por los departamentos ministeriales.

En esta ocasión, para el Proyecto de Ley de los PGE 2023, el Informe se compone de un Tomo I, referido al contenido del propio informe y que incluye además de la propia delimitación del entorno sociodemográfico de los colectivos, los datos e indicadores más relevantes. Se describe la vinculación directa e indirecta de cada uno de los programas presupuestarios que además, muestra su incidencia en los ODS, la Convención sobre los Derechos del Niño, las dimensiones del bienestar infantil y, las dimensiones del bienestar familiar.

Por su parte, el Anexo incluye la agregación de todos los programas presupuestarios que son mostrados agregados por secciones ministeriales.