Gobierno de España. Ministerio de Hacienda Y Función Pública. Abre nueva ventana Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos
Administración Presupuestaria

Informe de Alineamiento de los PGE con los ODS

Agenda 2030

La Agenda 2030, firmada en la Asamblea General de Naciones Unidas en septiembre de 2015 por 193 países, representa el compromiso internacional para hacer frente a los retos sociales, económicos y medioambientales de la globalización a través de la consecución de 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El artículo 37.2 d), de la Ley General Presupuestaria, establece que el Informe de alineamiento de los Presupuestos Generales del Estado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 ha de acompañar al proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado en su remisión a las Cortes Generales.

Por su parte, la Orden Ministerial HAC/669/2021, de 25 de junio, por la que se dictan las normas para la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado para 2022, apuesta por seguir reforzando la incorporación de los análisis transversales del Presupuesto para lo cual establece, en el artículo 7.8, que los informes, que remitan los departamentos ministeriales analizando la contribución de los programas de gasto a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, constituirán la base para la formulación del Informe de alineamiento de los Presupuestos Generales del Estado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

El actual informe presenta un análisis del alineamiento de los Presupuestos Generales del Estado para 2022 con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, así como sus principales resultados.