Gobierno de España. Ministerio de Hacienda y Función Pública. Abre nueva ventana Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos
Administración Presupuestaria

Subdirección General de Programación y Evaluación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Organigrama. Secretaría de Estado de Presupuestos y GastosOrganigrama. Dirección General de PresupuestosDirección General de Costes de Personal y Pensiones PúblicasOrganigrama. Dirección General de Fondos Europeos Organigrama.  Subdirección General de Relaciones Presupuestarias con la Unión Europea Organigrama.Subdirección General de Programación y Evaluacióndel Fondo Europeo de Desarrollo Regional Organigrama.Subdirección General de Desarrollo Urbano Organigrama. Subdirección General de Gestión del Fondo Europeo de Desarrollo Regional Organigrama. Subdirección General de Cooperación Territorial Europea Organigrama. Subdirección General de Incentivos Regionales Organigrama. Subdirección General de Incentivos y Control Organigrama. Subdirección General de Certificación y Pagos

Subdirectora General María José Muñoz Martínez

Direcciones

Paseo de la Castellana, 162
28046 Madrid

Teléfono: 91 583 55 12

Funciones

Ejercerá las funciones contempladas en los siguientes párrafos:

  • La definición de la posición española en las negociaciones para la aprobación y revisión de los sucesivos Marcos Financieros Plurianuales de la Unión Europea.
  • La negociación, elaboración, evaluación y revisión, en coordinación con las distintas Administraciones, fondos y otros instrumentos de la Unión Europea, de los Acuerdos, Estrategias o Marcos, que sirven para la preparación de los programas operativos cofinanciados con los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos; así como la negociación, elaboración, programación, planificación, evaluación y modificación de los programas operativos y demás formas de intervención cofinanciados con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), y otros fondos que se le asignen.
  • Garantizar la realización de las actividades de evaluación previstas en los Reglamentos relacionadas con los distintos fondos gestionados, en coordinación con las Administraciones territoriales; fomentar el cumplimiento de los principios horizontales de igualdad de género, igualdad de oportunidades y no discriminación, accesibilidad y desarrollo sostenible, así como velar por el cumplimiento del principio de adicionalidad.
  • La realización de análisis y estudios económicos en el ámbito de los Fondos europeos.

Y las que por razón de sus competencias le correspondan de los siguientes párrafos:

  • La negociación con la Comisión Europea y otras instituciones de los asuntos relacionados con la regulación del FEDER, incluido el objetivo de Cooperación Territorial Europea, el Fondo de Cohesión y otros fondos que se le asignen.
  • La cooperación y coordinación con las Administraciones territoriales, en lo relativo a la gestión y seguimiento de las actuaciones realizadas con el FEDER, incluido el objetivo de Cooperación Territorial Europea, el Fondo de Cohesión y otros fondos que se le asignen.
  • La representación en los comités y grupos de trabajo de coordinación de fondos europeos y de otros comités u órganos colegiados donde sea competente y la coordinación e impulso de las Redes Temáticas relacionadas con el FEDER y otros fondos que se le asignen.
  • Todas las actuaciones necesarias para la finalización y cierre de los programas operativos del FEDER, incluido el objetivo de Cooperación Territorial Europea, el Fondo de Cohesión y otros fondos que se le asignen.