Gobierno de España. Ministerio de Hacienda y Función Pública. Abre nueva ventana Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos
Administración Presupuestaria

Subdirección General de Certificación y Pagos

Organigrama. Secretaría de Estado de Presupuestos y GastosOrganigrama. Dirección General de PresupuestosDirección General de Costes de Personal y Pensiones PúblicasOrganigrama. Dirección General de Fondos EuropeosOrganigrama.  Subdirección General de Relaciones Presupuestarias con la Unión EuropeaOrganigrama.Subdirección General de Programación y EvaluaciónOrganigrama.Subdirección General de Desarrollo UrbanoOrganigrama. Subdirección General de Gestión del Fondo Europeo de Desarrollo RegionalOrganigrama. Subdirección General de Cooperación Territorial EuropeaOrganigrama. Subdirección General de Incentivos RegionalesOrganigrama. Subdirección General de Incentivos y ControlOrganigrama. Subdirección General de Certificación y Pagos

Subdirector General  Jerónimo Rios Boeta

Direcciones

Paseo de la Castellana, 162
28071 Madrid

Teléfono: 91 583 76 94

Funciones

Ejercerá las funciones contempladas en los siguientes párrafos:

  • Las relacionadas con la certificación, la contabilización y los pagos, en lo referente al FEDER, Fondo de Cohesión, Fondo de Solidaridad, Instrumento Financiero del Espacio Económico Europeo y cualquier otro Fondo o Instrumento que se le asigne, las que según los distintos Reglamentos europeos y para los distintos periodos de Programación correspondan a la Autoridad de Certificación o al organismo responsable de la Función Contable de los programas operativos cofinanciados por dichos fondos; incluirá principalmente, la elaboración y remisión de las declaraciones de gastos, solicitudes de pagos, estados y cuentas de gastos y la tramitación de las propuestas de pago a los beneficiarios de las actuaciones cofinanciadas por los mencionados fondos. Igualmente incluirá aquellos abonos de fondos a destinatarios españoles en los programas operativos de Cooperación Territorial Europea en los que España no sea la Autoridad de Certificación.

Y las que por razón de sus competencias le correspondan de los siguientes párrafos:

  • Las que, según los distintos Reglamentos europeos, correspondan al Estado Miembro español en lo referente al FEDER, incluido el objetivo de Cooperación Territorial Europea, el Fondo de Cohesión y otros fondos que se le asignen.
  • El desarrollo legislativo y la normativa relacionada con la gestión y control de las ayudas del FEDER, el Fondo de Cohesión y otros fondos que se le asignen, así como la elaboración de las normas de subvencionabilidad de los gastos.
  • La negociación con la Comisión Europea y otras instituciones de los asuntos relacionados con la regulación del FEDER, incluido el objetivo de Cooperación Territorial Europea, el Fondo de Cohesión y otros fondos que se le asignen.
  • La cooperación y coordinación con las Administraciones territoriales, en lo relativo a la gestión y seguimiento de las actuaciones realizadas con el FEDER, incluido el objetivo de Cooperación Territorial Europea, el Fondo de Cohesión y otros fondos que se le asignen.
  • La representación en los comités y grupos de trabajo de coordinación de fondos europeos y de otros comités u órganos colegiados donde sea competente y la coordinación e impulso de las Redes Temáticas relacionadas con el FEDER y otros fondos que se le asignen.
  • Todas las actuaciones necesarias para la finalización y cierre de los programas operativos del FEDER, incluido el objetivo de Cooperación Territorial Europea, el Fondo de Cohesión y otros fondos que se le asignen.

Es la Autoridad de Certificación de los programas operativos financiados por el FEDER y de otros programas de naturaleza similar, cuando así haya sido designada previamente o una vez haya sido evaluado, en el caso en que así se establezca en la reglamentación europea, el cumplimiento de los requisitos necesarios a tal efecto.