Gobierno de España. Ministerio de Hacienda Y Función Pública. Abre nueva ventana Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos
Administración Presupuestaria

Subdirección General de Solicitudes de Pago

Subdirector/a General: Alfredo Luis Díaz Peña

(Enlace al Portal de la Transparencia)

Direcciones

Paseo de la Castellana, 162
28071 Madrid

Teléfono: 91 583 52 40

Funciones

    Ejercerá la tramitación de la declaración de fiabilidad y de la solicitud de pagos ante la Comisión, señalada en el apartado siguiente:

  • La elaboración de las propuestas relativas a las declaraciones de gestión y de las solicitudes de pago de la contribución financiera y, cuando proceda, del tramo de préstamo previsto en la misma. Todo ello, en los términos y condiciones que prevea dicha normativa reguladora del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia ante la Comisión Europea, las funciones señaladas en los apartados:
  • El seguimiento y acceso a la información de las modificaciones presupuestarias que correspondan en relación con el servicio 50 de los Presupuestos Generales del Estado, y como consecuencia de lo que se establezca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia o en sus modificaciones.
  • Las Relaciones con la Secretaría General del Tesoro y Financiación Internacional a efectos del seguimiento de los retornos correspondientes al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, así como la contabilización de los mismos.
  • El seguimiento de la ejecución del plan en términos presupuestarios.
  • y las de los apartados:

  • El seguimiento a efectos informativos y, en su caso, de comunicación a la Comisión, de cualquiera de las obligaciones que se establezcan en la normativa europea reguladora del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia en relación con los gastos asociados a la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, incluidas las referidas al tratamiento de eventuales gastos afectados por incumplimientos normativos, conflicto de interés, fraude o doble financiación. A estos efectos, estará facultada para recabar la información necesaria de cualquier organismo o entidad responsable de adoptar las medidas pertinentes o de efectuar los controles establecidos.
  • La propuesta de las directrices que pudieran ser necesarias para la ejecución del plan.
  • Todas las actuaciones necesarias para la finalización y cierre del Mecanismo de Recuperación Resiliencia que le correspondan por razón de sus competencias.