Gobierno de España. Ministerio de Hacienda Y Función Pública. Abre nueva ventana Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos
Administración Presupuestaria

Subdirección General de Seguimiento y Control del Cumplimiento de Hitos y Objetivos

Subdirectora General: Celia Martínez Jarabo

(Link to the Transparency Website)

Addresses

Paseo de la Castellana, 162
28071 Madrid

Teléfono: 91 583 52 40

Functions

Shall perform the functions set out in the following paragraphs:

  • El seguimiento a efectos informativos y, en su caso, de comunicación a la Comisión, de cualquiera de las obligaciones que se establezcan en la normativa europea reguladora del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia en relación con los gastos asociados a la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, incluidas las referidas al tratamiento de eventuales gastos afectados por incumplimientos normativos, conflicto de interés, fraude o doble financiación. To this end, any body or entity responsible for taking the relevant measures or carrying out the required controls shall be entitled to receive the necessary information.
  • The proposal of the necessary corrective measures to ensure the proper functioning of the management and control system of the Recovery and Resilience Facility.
  • The proposal of legislative development and regulation related to the management and control of the Recovery and Resilience Facility.
  • Any supervisory or verification tasks that may be entrusted by the European Commission to the responsible Authority.
  • Coordination with IGAE in order to have continuous knowledge of the controls carried out by IGAE.
  • y las de los apartados:

  • El seguimiento de dichos hitos y objetivos del plan.
  • La supervisión de los progresos en relación con los hitos y objetivos del Plan.
  • La elaboración de las propuestas relativas a las declaraciones de gestión y de las solicitudes de pago de la contribución financiera y, cuando proceda, del tramo de préstamo previsto en la misma. Todo ello, en los términos y condiciones que prevea dicha normativa reguladora del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.
  • El seguimiento a efectos informativos y, en su caso, de comunicación a la Comisión, de cualquiera de las obligaciones que se establezcan en la normativa europea reguladora del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia en relación con los gastos asociados a la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, incluidas las referidas al tratamiento de eventuales gastos afectados por incumplimientos normativos, conflicto de interés, fraude o doble financiación. A estos efectos, estará facultada para recabar la información necesaria de cualquier organismo o entidad responsable de adoptar las medidas pertinentes o de efectuar los controles establecidos.
  • La propuesta de desarrollo legislativo y la normativa relacionada con la gestión y de las transferencias y préstamos recibidos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, así como la elaboración de las normas de adecuación de las contribuciones al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que sea preciso establecer en su caso que le correspondan por razón de sus competencias