Gobierno de España. Ministerio de Hacienda Y Función Pública. Abre nueva ventana Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos
Administración Presupuestaria

Subdirección General de Solicitudes de Pago

Assistant Director: Alfredo Luis Díaz Peña

(Link to the Transparency Website)

Addresses

Paseo de la Castellana, 162
28071 Madrid

Teléfono: 91 583 52 40

Functions

It shall be responsible for processing the statement of assurance and the application for payments to the Commission, as referred to in the following paragraph:

  • La elaboración de las propuestas relativas a las declaraciones de gestión y de las solicitudes de pago de la contribución financiera y, cuando proceda, del tramo de préstamo previsto en la misma. Todo ello, en los términos y condiciones que prevea dicha normativa reguladora del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia ante la Comisión Europea, las funciones señaladas en los apartados:
  • El seguimiento y acceso a la información de las modificaciones presupuestarias que correspondan en relación con el servicio 50 de los Presupuestos Generales del Estado, y como consecuencia de lo que se establezca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia o en sus modificaciones.

    • Relations with the Secretariat General of the Treasury and International Finance for the purpose of monitoring and accounting for returns under the National Recovery, Transformation and Resilience Plan.
    • Monitoring the implementation of the plan in budgetary terms.

    y las de los apartados:

  • El seguimiento a efectos informativos y, en su caso, de comunicación a la Comisión, de cualquiera de las obligaciones que se establezcan en la normativa europea reguladora del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia en relación con los gastos asociados a la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, incluidas las referidas al tratamiento de eventuales gastos afectados por incumplimientos normativos, conflicto de interés, fraude o doble financiación. A estos efectos, estará facultada para recabar la información necesaria de cualquier organismo o entidad responsable de adoptar las medidas pertinentes o de efectuar los controles establecidos.

    • The proposal of any guidelines that may be necessary for the implementation of the plan.
    • All the necessary actions for the finalisation and closure of the Resilience Recovery Mechanism in its competences.