Gobierno de España. Ministerio de Hacienda Y Función Pública. Abre nueva ventana Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos
Administración Presupuestaria

La Subdirección General de Seguimiento y control del cumplimiento de hitos y objetivos

Subdirectora General: Celia Martínez Jarabo

(Enllaç al Portal de la Transparència)

Adreces

Paseo de la Castellana, 162
28071 Madrid

Teléfono: 91 583 52 40

Funcions

    Exercirà les funcions contemplades en els següents paràgrafs:

  • El seguimiento a efectos informativos y, en su caso, de comunicación a la Comisión, de cualquiera de las obligaciones que se establezcan en la normativa europea reguladora del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia en relación con los gastos asociados a la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, incluidas las referidas al tratamiento de eventuales gastos afectados por incumplimientos normativos, conflicto de interés, fraude o doble financiación. A aquests efectes, estarà facultada per recaptar la informació necessària qualsevol organisme o entitat responsable d'adoptar les mesures pertinents o d'efectuar els controls establerts.
  • La proposta de les mesures correctores precises per assegurar el funcionament correcte del sistema de gestió i control del Mecanisme de Recuperació i Resiliència.
  • La proposta del desenvolupament legislatiu i la normativa relacionada amb la gestió i control del Mecanisme de Recuperació i Resiliència.
  • Les tasques de supervisió o verificació que li pugui encomanar la Comissió Europea a l'Autoritat responsable.
  • La coordinació amb la IGAE a fi de tenir coneixement continu dels controls realitzats per la mateixa.
  • La proposta de les directrius que poguessin ser necessàries per a l'execució del pla.
  • y las de los apartados:

  • El seguimiento de dichos hitos y objetivos del plan.
  • La supervisión de los progresos en relación con los hitos y objetivos del Plan.
  • La elaboración de las propuestas relativas a las declaraciones de gestión y de las solicitudes de pago de la contribución financiera y, cuando proceda, del tramo de préstamo previsto en la misma. Todo ello, en los términos y condiciones que prevea dicha normativa reguladora del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.
  • El seguimiento a efectos informativos y, en su caso, de comunicación a la Comisión, de cualquiera de las obligaciones que se establezcan en la normativa europea reguladora del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia en relación con los gastos asociados a la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, incluidas las referidas al tratamiento de eventuales gastos afectados por incumplimientos normativos, conflicto de interés, fraude o doble financiación. A estos efectos, estará facultada para recabar la información necesaria de cualquier organismo o entidad responsable de adoptar las medidas pertinentes o de efectuar los controles establecidos.
  • La propuesta de desarrollo legislativo y la normativa relacionada con la gestión y de las transferencias y préstamos recibidos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, así como la elaboración de las normas de adecuación de las contribuciones al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que sea preciso establecer en su caso que le correspondan por razón de sus competencias.