Gobierno de España. Ministerio de Hacienda Y Función Pública. Abre nueva ventana Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos
Administración Presupuestaria

Subdirección General de Programación y Evaluación de Fondos Europeos

Zuzendariorde Nagusia Cristina Rehberger Bescós

Helbideak

Paseo de la Castellana, 162
28046 Madrid

Teléfono: 91 583 49 93

Eginkizunak

Jarraian datozen paragrafoetan zehazten diren eginkizunak beteko ditu:

  • Espainiaren ikuspuntua zehaztu Europar Batasuneko Hainbat Urtetarako Finantza Markoak onesteko eta berrikusteko negoziazioei dagokienez, Kanpo-arazoetako, Europar Batasuneko eta Lankidetzako Ministerioak bere esparruan dituen koordinazio-eskumenei kalterik egin gabe.
  • Europar Batasuneko administrazioekin, funtsekin eta beste tresna batzuekin koordinatuta, Hitzarmenak, Estrategiak edo Markoak negoziatu, egin, ebaluatu eta berrikusi; izan ere, Akordio horiek Europako Funtsekin finantzatutako programa operatiboak prestatzeko balio dute. Eskualde Garapeneko Europako Funtsarekin (FEDER) batera finantzatutako programa operatiboak eta gainerako esku-hartzeak negoziatu, egin, programatu, antolatu, ebaluatu eta aldatu.
  • Kudeatutako funtsekin zerikusia duten erregelamenduetan aurreikusitako ebaluazio-jarduerak egiten direla bermatu, lurraldeko administrazioekin koordinatuta; genero-berdintasunaren, aukera-berdintasunaren eta diskriminaziorik ezaren, irisgarritasunaren eta garapen iraunkorraren oinarri horizontalak betetzen direla sustatu; eta gehigarritasun-printzipioa betetzen dela zaindu.
  • Garantizar la realización de las actividades de comunicación y visibilidad previstas en los reglamentos relacionadas con los distintos fondos gestionados, en coordinación con las administraciones territoriales y otras autoridades de gestión; representar al Estado Miembro en el rol de coordinador nacional de comunicación de los fondos de gestión compartida.
  • Eta, bere eskumenen ondorioz dagozkion eginkizunak, jarraian datozen paragrafoetatik:
  • Europako Funtsekin finantzatutako programazioa burutzen dela koordinatu eta jarraitu, Funtsei buruzko informazioa jasotzen duten tresnen bidez, berdin da Elkartze-hitzarmenean dauden edo ez.
  • La negociación con la Comisión Europea y otras instituciones de los asuntos relacionados con la regulación del FEDER, el FTJ, la Cooperación Territorial Europea, los instrumentos de financiación exterior de la Unión Europea y otros fondos que se le asignen.
  • La cooperación y coordinación con las Administraciones territoriales, en lo relativo a la programación, gestión, evaluación, seguimiento y comunicación de las actuaciones realizadas con el FEDER, la Cooperación Territorial Europea, los instrumentos de financiación exterior de la Unión Europea, el FTJ y otros fondos que se le asignen.
  • La representación en los comités y grupos de trabajo de coordinación de fondos europeos y de otros comités u órganos colegiados donde sea competente y la coordinación e impulso de las Redes Temáticas relacionadas con el FEDER, el FTJ y otros fondos que se le asignen.
  • Todas las actuaciones necesarias para la finalización y cierre de los programas operativos del FEDER, el FTJ, la Cooperación Territorial Europea, los instrumentos de financiación exterior de la Unión Europea y otros fondos que se le asignen.