Gobierno de España. Ministerio de Hacienda Y Función Pública. Abre nueva ventana Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos
Administración Presupuestaria
  • Inicio

Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos

Loigotipo SEPG

La Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos dirige y coordina, bajo la dependencia del Ministro de Hacienda:

La formulación de criterios y objetivos de política presupuestaria, la programación plurianual de los programas de gastos e ingresos del sector público estatal, y la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado, su seguimiento y evaluación de su ejecución, a través de la Dirección General de Presupuestos.

  • La planificación, programación y presupuestación de los costes de personal del sector público estatal a través de la Dirección General de Costes de Personal.
  • El diseño, planificación y gestión de los fondos comunitarios y la ejecución estatal de la política de incentivos regionales, así como el seguimiento y gestión de la participación española en el presupuesto comunitario de la Unión Europea, a través de la Dirección General de Fondos Europeos.

En el ejercicio de estas funciones, su titular coordina la Comisión de Políticas de Gasto y la Comisión de Ingresos, presidiéndolas en ausencia del Ministro de Hacienda, y preside las Comisiones de Análisis de Programas, ostentando además la vicepresidencia de la Comisión de Coordinación Financiera de Actuaciones Inmobiliarias y Patrimoniales. Preside también el Comité de Inversiones Públicas y el Consejo Rector de Incentivos Regionales, siendo además titular de la Delegación Especial del Ministerio de Hacienda en RENFE-Operadora, dependiendo las unidades administrativas integrantes de dicha Delegación orgánica y funcionalmente del mismo.

A través de estas páginas se podrá obtener información actualizada de todas sus actuaciones y además, comunicarse con las diferentes unidades a través de las siguientes direcciones de contacto.